quienes somos
de la mano con la niñez
arte de amor
** english **
Fundacion Hogar Dulce Hogar, I.A.P.

... Quienes Somos ...

Fundación Hogar Dulce Hogar, I.A.P. se fundó el 15 de agosto de 1985 en la ciudad de México brindando apoyo a menores desamparados que están en riesgo por su situación social. Nuestro hogar tiene mas de 27 años de trayectoria brindando una casa, alimentación, vestimenta, educación, atención médica y psicológica más recreación de varias formas.

Es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), miembro de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, un órgano del Gobierno del Distrito Federal que se dedica a asegurar que las I.A.P. cumplan con las leyes pertinentes y a verificar que proveen servicios de calidad conforme a su misión establecida. Asimismo, la Junta de Asistencia Privada garantiza a los donantes de recursos la transparencia en cuanto de los donativos que reciben.

Los niños y niñas que ingresan a Fundación Hogar Dulce Hogar, I.A.P. provienen de abandono social, del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), de albergues temporales de la PGJ (Procuraduría General de Justicia), así como de albergues de mujeres que viven violencia intrafamiliar, albergues de indigentes y albergues de mujeres con enfermedades terminales.

Nuestra Misión

Ser un hogar de protección para menores de edad en situación de riesgo, brindándoles la posibilidad de vivir una niñez digna, alegre y amorosa en un ambiente seguro  que impulse su desarrollo integral.

Nuestra Visión

Ser fuente de seguridad, desarrollo, crecimiento, alegría y amor, para menores de edad cuya integridad se encuentra en riesgo.

Nuestros Objetivos

Brindar a nuestras niñas y niños un espacio que cubra sus necesidades básicas de alimentación, salud, vestido, educación y desarrollo emocional.

Proporcionar seguridad y protección legal.

Potencializar las capacidades y habilidades de nuestros niños y niñas a fin de lograr un cambio social.

Nuestras Líneas de Acción

Crear un mundo donde los menores de edad generen familias amorosas, responsables, dignas e integras que transformen nuestra sociedad.

Diagnosticamos al menor al momento de ingresar para diseñarle un proyecto de vida que contempla los siguientes programas:

Educación: Área que realizas diagnósticos oportunos para determinar de manera individual proyectos educativos que favorezcan el desarrollo integral y personalizado de cada uno de los pequeños.

Psicopedagógico: Se realizan diagnósticos, terapias y valoraciones periódicas a través de programas actualizados.

Social: Área que desarrolla los ingresos, canalizaciones, estudios socioeconómicos, visitas, entrevistas y seguimiento personalizado.

Legal: Espacio jurídico en donde se sigue legalmente cada una de las situaciones de los menores.

Salud y Nutrición: Área que apoya la atención de los niños, la prevención de accidentes, programas dentales, control de inmunizaciones, dosificación de medicamentos, nutrición y desarrollo.

Recreación Artística: Área encargada de desarrollar actividades que generen en los menores apoyo y distracción en sus actividades y de Servicio Social que se cumpla con los lineamientos y procesos establecidos para la atención de los menores de edad.
JAP.jpg

Sur 110A #56, Colonia Cove, México, D.F. 11020